Cultura | Arcioni | Argentina | Buenos Aires | calidad

Chubut estuvo presente una vez más en la feria Puro Diseño en Buenos Aires

Así lo manifestó el secretario de Cultura, Matías Cutro, quien agregó que "esto es muy positivo para los diseñadores dado que no sólo es un espacio de exhibición y venta de productos sino también una plataforma de negociación y de charlas". Además señaló que hoy comienza una nueva edición de Itinerarte en Gualjaina.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, estuvo participando en la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, en donde distintos diseñadores de la provincia pudieron no sólo exhibir y vender sus productos sino también intercambiar experiencias con otros colegas de diferentes lugares de Argentina.

Al respecto, el secretario de Cultura, Matías Cutro contó que “Chubut una vez más ha participado de la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, lo cual ha sido realmente muy productivo y arrojando un balance más que positivo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “este ámbito no es solamente una feria de exhibición y venta de productos sino también una plataforma de negociación, charlas y encuentros para que después diseñadores de nuestra provincia puedan proyectarlo y trabajarlo en su área”.

“Chubut pudo estar una vez más participando de este evento gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) lo cual nos pone más que satisfecho, en donde nuestros diseñadores recibieron respuestas muy positivas de parte de la gran cantidad de gente que visito la Feria durante 3 días”, enfatizó el secretario.

A su vez, Matías Cutro resaltó que “la organización del evento, se mostró muy contenta con que Chubut siga participando de la misma, dado que no todas las provincia se hacen presente en esta propuesta. En esta ocasión estuvieron; La Pampa, Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, dándole calidad a la exposición”.

Asimismo, el funcionario anticipó que “los 10 diseñadores provinciales que han participado de esta Feria, seguirán ampliando a lo largo de este año, las experiencias adquiridas en ese marco, a través de charlas con los organizadores del evento, a lo largo de toda la provincia, porque la idea es federalizar la marca, comenzando por Chubut”.

Itinerarte

Por último, Cutro aprovechó la ocasión para explicar que “este miércoles 2 de octubre, comienza a trabajar nuevamente el equipo de Itinerarte, que en esta ocasión se dará en la localidad de Gualjaina, con 6 talleres en distintos lenguajes artísticos, culminando ya esta etapa 2019”.

“Hemos tenido reuniones con el CFI en relación a la extensión de este importante proyecto, el cual fue un pedido del gobernador, Arcioni, que tienen que ver con capacitaciones que se realizan de miércoles a sábado en diferentes localidades y en todos los lenguajes artísticos”, finalizó el secretario.

Dejá tu comentario