urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Chubut: habilitaron un número de teléfono para denunciar delitos

El número fue dado a conocer por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien indicó que hay mucha gente que tiene "miedo" de denunciar por miedo a que le pase algo. Por eso, a través de este número habilitado se podrán realizar denuncias "anónimas".

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, ayer en una conferencia de prensa donde se dio a conocer un mapa delictual sobre la situación en la provincia. Anunció que se habilitó un número para que vecinos puedan realizar denuncias anónimas.

“Cuando uno va al territorio, ve que hay mucha gente que tiene miedo de que le pase algo por las denuncias a alguien que se cree que es impune y gobierna los distintos barrios. Con esto no estigmatizo a los barrios, el 99% son trabajadores de bien y el 1% son estos delincuentes que creen que con la violencia puede gobernar la vida de sus vecinos y eso no lo vamos a permitir. Estoy para defender al que tiene menos oportunidades, y para cuidar y hacer cumplir la ley”, remarcó el titular de Seguridad.

Massoni informó que “a partir de ahora tendremos el número de denuncias el cual está habilitado para llamadas, mensajes y whatsapp que es el 280-4321272. Las denuncias son totalmente anónimas, pero esto nos permitirá ver la realidad y poder intervenir e interceder y ser más eficientes”.

Finalmente, reconoció que “son muchas cuestiones que tenemos que abarcar pero tenemos que trabajar en forma conjunta los tres poderes del Estado y los municipios de cara a la necesidad de la ciudadanía. Debemos engranarnos en la búsqueda del bien común y ser más inteligentes”.

Temas

Dejá tu comentario