Chubut | Chubut

Chubut entre las provincias con más denuncias por abuso sexual

El informe de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad da cuenta que durante el  2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, un 6% más que el año anterior en Argentina. La cifra es la más alta desde que se tiene registro y representa 11 violaciones por día en el país.

Del informe también se desprende que los distritos con las cifras más altas de violación son: Misiones, Salta y Chubut con una tasa que supera las 20 víctimas cada 100.000 habitantes. Entre Ríos y Neuquén figuran en el otro extremo como las provincias con menor cantidad de denuncias y una tasa de 3,9 y 4,1.

Poco menos de la mitad de las 121 denuncias realizadas en Chubut corresponden a hechos de violación ocurridos en el departamento Escalante, cuya población está integrada en su mayor parte por los habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El resto se distribuye hacia otras localidades de la provincia

Las estadísticas surgen de las denuncias realizadas ante las fuerzas policiales federales y provinciales del país. Sin embargo, desde la Red de Mujeres reconocieron que si bien hubo un aumento en el número de denuncias, “todavía hay mucha cifra negra” con respecto a aquellos casos que no se denuncian. “ Para que las mujeres puedan hablar tiene que haber un contexto que lo permita. Está cambiando la cultura en relación a la reacción social hacia la violencia que sufren las mujeres, pero todavía falta”, sostuvo Sabrina Cartabia a la Nación.

Temas

Dejá tu comentario