Turismo | Chubut | turismo

Chubut participará de la feria de turismo de reuniones más grande de América Latina

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que conduce Néstor Garcia, tendrá un stand para representar a Chubut en ExpoEventos 2019, la feria de turismo de reuniones y eventos más grande de América Latina, que comienza este miércoles en el predio Costa Salguero de Buenos Aires.

Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el stand contará con la participación de direcciones y secretarías de Turismo, entes mixtos y prestadores privados de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Todos ellos trabajan en el denominado segmento de turismo de reuniones. Expoeventos se realiza entre este miércoles 24 y el próximo viernes 26 de abril.

“El turismo de reuniones y eventos es cada vez más importante para combatir la estacionalidad del turismo, porque genera movimiento en las temporadas medias y bajas ayuda a que el movimiento turístico se mantenga. Repercute en toda la economía de los destinos organizadores, pero también de las localidades vecinas”, explicó el Ministro Garcia.

“Las cuatro ciudades que están trabajando cada vez más en este segmento: (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel) tendrán su espacio en el stand de la provincia. De esta manera contribuimos concretamente en al desarrollo de la cadena de valor turística: los sectores públicos y privados tienen sus citas con organizadores de eventos y planifican a mediano y largo plazo las actividades de sus destinos”, manifestó Garcia.

“Según las estadísticas, un gran porcentaje de turistas que llegan a un destino por un evento regresan luego a ese mismo lugar por ocio. Como los eventos se planifican con anticipación, la decisión del Ministerio de estar en esta feria es estratégica: buscamos generar movimiento turístico en temporadas media y baja en un futuro próximo”, agregó Garcia.

En el stand de Chubut estarán presentes la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia, Eventos Comodoro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Madryn Buró, el Trelew Bureau de Eventos, la Secretaría de Turismo de Esquel; así como los prestadores privados Cadena de Hoteles Rayentray (Trelew y Puerto Madryn), Argentina Visión, Madryn Congress (Puerto Madryn) y Hotel Libertador (Trelew).

Dejá tu comentario