Salud |

Chubut participó de congreso sobre telemedicina en Buenos Aires

Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut y de los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel,  participaron en la ciudad de Buenos Aires del “I Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia en Salud: Telesalud e Innovación Tecnológica”, que fue organizado por el prestigioso Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Garrahan” y la Fundación Garrahan, que  contó con la asistencia de referentes de Telemedicina de todo el país y de otros países latinoamericanos y europeos.

Se propuso como un espacio de intercambio, para reflexionar sobre experiencias referidas a la transformación de las modalidades de atención, formación y gestión, a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud.

¿Cómo funciona la telemedicina?

La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, explicó que “la Telesalud es una red de atención a distancia, que en primer lugar funciona interprovincialmente y permite que cada hospital cabecera reciba consultas de los equipos de salud de los hospitales rurales y centros de salud de su área”.

“Si la consulta no se puede resolver, se extiende a alguno de los grandes hospitales de referencia nacional de Buenos Aires, que son el Hospital Pediátrico Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital Posadas o la Maternidad Sardá”, precisó.

“Además de la atención a distancia, que puede realizarse con la presencia del paciente o no, dependiendo del caso, las oficinas de Telesalud sirven para trabajar en la gestión de la salud, así como en la formación del personal de salud, a través de las capacitaciones virtuales”, agregó Flores Sahagún.

Dejá tu comentario