urbana - espacios
Regionales | Chubut

Chubut potencia el desarrollo de biofertilizantes a partir de algas en Camarones

El Gobernador Arcioni mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de la cartera científica provincial, Mauro Carrasco, y el presidente de Laboratorios Biotec S.A., Carlos Chamula; quienes se encuentran trabajando articuladamente en el aprovechamiento del recurso natural. Cabe resaltar que la empresa resultó ganadora, con su proyecto, del Concurso Nacional de Innovaciones -INNOVAR 2018-.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de Laboratorios Biotec S.A, Carlos Chamula, para avanzar en la presentación de la empresa argentina que en pocos días terminará de instalarse en Camarones para desarrollar biofertilizantes a base de algas undaria.

Del encuentro de trabajo, realizado este miércoles en el despacho del Gobernador, también participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Potenciar el recurso y generar empleo

Al respecto, Carrasco indicó que “nos reunimos con el Gobernador Arcioni para presentarle la empresa Laboratorios Biotec S.A. que se está instalando en la localidad de Camarones, y con la cual estamos desarrollando una serie de biofertilizantes a partir de la extracción de algas”, y agregó que “estuvimos dialogando sobre la comercialización y el desarrollo de los productos”.

“Dentro de aproximadamente 15 días vamos a estar presentando la empresa en Casa de Gobierno y dando a conocer los beneficios de cada producto que va a desarrollar”, adelantó el funcionario provincial, y subrayó que “su establecimiento en la provincia generará aproximadamente 150 puestos de trabajos indirectos, a partir de extracción de las algas que luego serán compradas por la empresa para llevar adelante el desarrollo de los productos”.

Asimismo, Carrasco sostuvo que “este mismo emprendimiento tiene una nueva potencialidad, porque vamos a trabajar también en línea cosmética y medicinal. Ahora vamos a empezar a trabajar en un convenio para realizar el protocolo para aplicar el alga de forma sanitaria y hacer las pruebas necesarias”, y añadió que “vamos a tratar de llevar el alga a distintos tipos de aplicaciones y productos, así que la empresa no solo va a trabajar en biofertilizantes, sino que vamos a potenciar toda la diversidad de productos que se puedan trabajar a partir de este recurso”.

Empresa ganadora de Innovar 2018

Cabe destacar que Laboratorios Biotec S.A. fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Innovaciones -INNOVAR 2018- en la categoría de Empresas y Tercer Sector con un premio de 40 mil pesos.

El proyecto consistió en el desarrollo de un biofertilizante a base de alga undaria. Este desarrollo se logró gracias a la innovación desde el sector privado y de la mano de instituciones académicas y tecnológicas, tanto nacionales como provinciales.

Temas

Dejá tu comentario