urbana - espacios
Chubut | Crisis | economía | Mariano Arcioni | Salarios

Chubut: "Que los Diputados se comprometan más que cobran 300.000 pesos"

Así lo manifestó el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, quien reclamó hoy a los diputados provinciales, inclusive a los de su propio partido, que "se comprometan más con el trabajo y la sanción de las leyes" que el Ejecutivo propuso para "salir de la crisis", porque "cobran más de 300 mil pesos".

La exhortación del funcionario fue realizada al anunciar el pago del último rango para los empleados públicos provinciales, con lo que se completa la masa salarial de diciembre, en el que se incluye a los que perciben más de 150 mil pesos y en el que "se encuentran justamente los diputados", deslizó.

oscar antonena.jpg

Las críticas del funcionario parecen apuntar a que la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, sesionó solo una vez desde el 10 de diciembre y se niega a tratar el paquete de medidas de ajuste fiscal tal como lo envió la administración del gobernador Mariano Arcioni.

Antonena sostuvo que "en tanto (los diputados) no traten las medidas que estamos pidiendo se demorará la salida de la crisis", que se refleja, entre otros aspectos, en el atraso del pago de salarios y las dificultades para cancelar las deudas con los proveedores del Estado.

oscar antonena -.jpg

Sobre este punto, aprovechó la rueda de prensa para responderle a los proveedores que recibieron un bono (llamado TICADEP) como cancelación de deuda y se lamentaron en un comunicado porque "no se los compra nadie".

"Es un título cerrado, que no es negociable en el mercado financiero y eso lo sabían porque era eso o nada", explicó el ministro. (Télam)

Dejá tu comentario