Regionales | Chubut

Chubut será la primera provincia en licitar viviendas autosustentables

La licitación se realizará el martes 24 de septiembre. La financiación será a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, informó que el martes 24 se realizará un llamado licitatorio para la construcción de 16 viviendas autosustentables en Chubut, a partir de financiamiento conseguido ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría de Viviendas de la Nación.

En tal sentido, sostuvo que “para el IPVyDU no es menor poder dar el anuncio del llamado a licitación para la construcción de 16 viviendas autosustentables, financiadas por el BID”, y en tal sentido, destacó que “de esta forma Chubut resulta la primera provincia del país en realizar el llamado a licitación para la construcción de este tipo de viviendas”.

“Esto se confirmó desde Nación en el transcurso de la semana anterior, de modo que ya estamos preparando el llamado licitatorio, para hacer el anuncio en el transcurso de la semana próxima”, detalló la funcionaria provincial.

Seguidamente, Papaianni expuso que “las viviendas autosustentables fueron expuestas en reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda, de ellas se tomaron lineamientos técnicos de este proyecto del área de Proyectos Especiales del IPVyDU de Chubut, para hacer modelos en la implantación de otros prototipos que va a tener Argentina, puntualmente en cuatro provincias, que finalmente son las que accedieron a este financiamiento de carácter internacional, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación”.

“Trabajamos mucho en estas viviendas y las presentamos desde la eficiencia energética y requerimientos de carácter constructivo totalmente innovadores que poseen”, completó.

Temas

Dejá tu comentario