Chubut | capacitaciones

Chubut y el INTI firmaron acuerdo de capacitación en tecnologías en salud y discapacidad

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), suscribieron este viernes en Comodoro Rivadavia una carta de intención para implementar en Chubut acciones y estrategias de intervención en las áreas de salud y discapacidad. El acuerdo establece la capacitación de referentes provinciales para la construcción de dispositivos tecnológicos que mejoren la vida cotidiana de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El INTI capacitará a referentes de Salud vinculados con la discapacidad; a directivos y supervisores de Educación y a quienes desempeñan tareas en áreas como Familia y Desarrollo Social para convertirlos en formadores.

Chubut se convierte así en la primera provincia en firmar esta carta de intención con el INTI, orientada a constituir modelos para la formulación de políticas públicas de desarrollo productivo y tecnológico en aspectos de salud y discapacidad. A partir de este acuerdo y a través de la apoyatura técnica, se verán beneficiadas en forma directa un total de 25.000 personas en toda la Provincia.

Programas a implementar

En el marco de lo suscripto, se implementarán los siguientes programas: Prevención visual y auditiva; Construcción de dispositivos para ayuda en la vida cotidiana; Proyectos para municipios con tecnologías para la salud y la discapacidad; y Asistencia auditiva con aro magnético.

Asimismo, se establecen ayudas tecnológicas para la construcción de escuelas técnicas; nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica; y taller de prótesis y órtesis e indumentaria adaptada.

Dejá tu comentario