urbana - separar 2020
Salud |

Chubut ya cuenta con los kits para confirmar o descartar casos sospechosos de Coronavirus

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, luego de referirse al nuevo parte diario sobre la situación del Coronavirus, según el cual todavía no hay casos confirmados en el territorio provincial.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este martes la llegada a la provincia de 1.000 kits enviados por el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, para que puedan comenzar a realizarse en los próximos días en el Laboratorio Central de Epidemiología de Trelew y en el Laboratorio del Hospital Zonal de Esquel, los análisis que permiten confirmar o descartar los casos sospechosos de Coronavirus.

Parte diario nacional

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich se refirió en primer lugar al parte diario nacional y precisó que “la cantidad de casos confirmados al día de la fecha son 966 y los casos nuevos que hubo en el día de ayer fueron 146”, explicando que “al descentralizar la realización de los análisis aparece una mayor cantidad de casos, pero que todavía están dentro de la curva prevista desde el punto de vista epidemiológico”.

“Hay un porcentaje, alrededor del 20%, que son los pacientes que sufrieron la enfermedad y todavía no tienen nexo epidemiológico, por eso hay áreas donde se ha determinado que hay circulación viral”, indicó, agregando que “la cantidad de fallecidos son 24”.

Parte diario provincial

“Con respecto a nuestra provincia, al día de hoy continuamos sin casos confirmados de Coronavirus en nuestro territorio y tenemos 13 casos sospechosos con nexo epidemiológico: el Área Programática Esquel tiene uno, el Área Programática Trelew tiene cinco, el Área Programática Comodoro Rivadavia tiene seis y el Área Programática Norte tiene uno”, sostuvo Puratich.

Además, “tenemos 3 casos de lo que se llama insuficiencia respiratoria aguda grave: uno en el Área Programática Esquel y dos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia; y el caso que ya fue confirmado, que está en la ciudad de Buenos Aires, que está muy bien, que se ha recuperado”, añadió.

“La cantidad de casos que ya se han descartado en la provincia son 18 y el número de viajeros en aislamiento preventivo al día de hoy son 1.646”, detalló el titular de la cartera sanitaria chubutense.

Recepción de kits para análisis de casos sospechosos en la provincia

Por otro lado, el ministro de Salud confirmó que este lunes “llegaron a la provincia unos mil kits enviados por el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, para que podamos confirmar o descartar los casos sospechosos de coronavirus en la provincia”.

“La gente del Laboratorio Central de Epidemiología de Trelew ya los retiró y los está preparando, para luego de ello distribuirlos y que se pueda comenzar con los análisis tanto en Trelew como en Esquel, y posteriormente, una vez que se haga la correspondiente capacitación, también en Comodoro Rivadavia”, agregó.

Dejá tu comentario