Chubut | alcoholemia | Test de alcoholemia

Chubut: 62 conductores fueron retirados de la vía pública

En distintas rutas de Chubut se realizaron 1.460 test de Alcoholemia y se detectaron a 59 conductores alcoholizados y 3 bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Es el resultado de las tareas preventivas y de fiscalización desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad junto a Municipios y Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia.

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 10.165 vehículos en circulación, se confeccionaron 204 actas de infracción, se realizaron 1.460 test de Alcoholemia y se detectaron a 59 conductores alcoholizados y 3 bajo efectos de sustancias psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 70 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

En el marco de los Operativos Saturación encabezados por el ministro Federico Massoni, se detectaron a 15 conductores alcoholizados de 480 test de alcoholemia realizados y 2 narcolemias positivas de 9 test realizados en distintos puntos del casco urbano y periferia de la ciudad. En tanto en el acceso norte a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con Gendarmería Nacional, en total fueron verificados 2.334 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 34 y las retenciones preventivas 23.

Rawson

Con el subsecretario Leonardo das Neves encabezando los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad, en la Avda. Antártida Argentina que une la Rawson con Playa Unión y en el acceso por RN25 se verificaron a 497 vehículos en circulación, donde se detectaron 12 conductores con alcoholemia positiva de 143 test realizados. En la Doble Trocha Rawson-Playa Unión, un conductor excedió el máximo de lectura que permite el alcoholímetro.

Asimismo, se realizaron 2 narcotest con 1 resultado positivo. El total de infracciones fue de 15 y 13 retenciones vehiculares.

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad en el puesto policial 817, donde se verificaron 181 vehículos, se realizaron 63 test de alcoholemia y se detectó 1 positivo. Se labraron 3 actas de infracción y 1 retención.

Comodoro Rivadavia

Las tareas preventivas se llevaron a cabo en el casco céntrico, en RP 1 en Km 8 y Barrio Laprida, en Próspero Palazzo y en el Modulo Oeste por RN 26. Se verificaron 5.093 vehículos en circulación, se realizaron 322 test de alcoholemia, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 83 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 184 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 8 conductores conduciendo alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 858, se labraron 27 actas de infracción y 9 retenciones preventivas.

Comarca andina

Con un total de 1.102 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16° y RN40 en límite del Paralelo 42 con la provincia de Rio Negro y en la RN 40 la localidad de El Hoyo. Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, como en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad.

El total de test de alcoholemia fueron 268 y los positivos fueron detectados 7 en Lago Puelo, 4 en El Hoyo y 2 en Epuyén.

En cuanto a las infracciones a la Ley de tránsito sumaron un total de 42 y con 20 retenciones vehiculares.

Dejá tu comentario