Chubut | alcoholemia | Test de alcoholemia | Controles

Chubut: 79 conductores dieron positivo de alcoholemia y narcolemia

El Ministerio de Seguridad realizó controles en distintas localidades de Chubut. Fueron verificados 8.290 vehículos, 79 conductores se les realizaron los test de alcoholemia y narcolemia con resultado positivo.

Los operativos de contralor fueron planificados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, desplegando para ello a integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto a Policía del Chubut en distintos puntos neurálgicos de rutas y ciudades de la provincia.

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 8.290 vehículos en circulación, se realizaron 1.470 test de alcoholemia y se detectaron a 76 conductores alcoholizados y 3 bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de 20 muestras. Se confeccionaron 205 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 90 vehículos retenidos.

Trelew

En el marco de los Operativos de Saturación monitoreados por el ministro Federico Massoni, se detectaron a 19 conductores alcoholizados sobre un total de 306 test de alcoholemia realizados.

Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano y 25 de Mayo y Fontana y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de RN 25 y RN 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 1.348 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 26 y las retenciones vehiculares fueron 18.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la ruta nacional Nª 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y la vecina Trevelin.

En total realizaron 281 test de alcoholemia y se detectarib a 18 conductores conduciendo alcoholizados, además de realizar un test de narcolemia con resultado negativo.

El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.400 y se labraron 46 actas de infracción y 31 vehículos retenidos.

Rawson

Los controles se desarrollaron en la avenida 9 de Julio, esquina Rivadavia, accesos al Puente el Poeta y avenida 25 de Mayo, encabezados por el subsecretario das Neves, junto al Jefe de Operaciones APSV, Claudio Velázquez.

Se verificaron a 435 vehículos en circulación, se detectaron 15 conductores con alcoholemia positiva de 318 test realizados. Asimismo se realizaron 8 narcotest con 3 resultados positivos. El total de infracciones fue de 28 y 18 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia y Sarmiento

En Comodoro Rivadavia también encabezó las tareas preventivas el ministro Massoni junto a la directora general de Seguridad Vial, Bárbara Barros, y las mismas fueron llevadas a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por ruta nacional Nª 26 y acceso sur por ruta nacional Nª 3.

Se verificaron 3.132 vehículos en circulación, se realizaron 415 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad, en tanto que se realizaron 2 narcotest sin resultados positivos.

Se efectuaron 64 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

En tanto en Sarmiento se verificaron 87 vehículos, con 15 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labró un acta de infracción de tránsito con retención del vehículo.

Dejá tu comentario