Chubut | vacuna | Pfizer

Chubut: alumnos del último año de secundaria recibirán la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Así lo informó el Ministro de Salud de Chubut quien aseguró que durante el transcurso de esta semana estará arribando el primer lote de vacunas.

En las últimas horas se conoció que los menores de edad sin factor de riesgo en Chubut recibirán la vacuna Pfizer, que arribó recientemente a Argentina y se estará distribuyendo durante el transcurso de la semana.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ingresaron un total de 100.620 dosis de la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer de los Estados Unidos y BioNTech de Alemania.

Hasta el momento, en la provincia se vacunó con la vacuna Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo; incluso algunas ya recibieron su segunda dosis. Sin embargo, tanto Moderna como Pfizer fueron aprobadas para mayores de 16 años sin riesgos.

Bajo este marco, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció que las mismas se comenzarán a aplicar a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria.

"En esta primera etapa llegará una pequeña remesa de poco más de mil dosis, mientras que el mayor flujo llegará en los próximos meses", dijo Puratich a Radio 3 y precisó que "se acordó vacunar en una primera etapa a adolescentes del último año de la Secundaria en toda la provincia".

Los menores de edad sin factor de riesgo recibirán la vacuna Pfizer, que todavía no está disponible en Chubut dado que ingresó recientemente al país, pero ya pueden inscribirse en www.vacunate.chubut.gov.ar a la espera de su turno.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario