Chubut | turismo | Curso

Chubut: dictarán curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales para prestadores de Turismo

Del 3 al 5 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn el "Curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales", destinado a prestadores de Turismo de Chubut.

Del 3 al 5 de agosto del corriente año, se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn el “Curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”, destinado a prestadores de Turismo de Chubut, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia; en coordinación con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

La capacitación tiene como objetivo general brindar las herramientas para que los participantes adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes rurales, naturales y agrestes, gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad, para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.

Asimismo, busca transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en ambientes rurales, naturales y/o agrestes.

El curso cuenta con cupo limitado de 30 vacantes. Requiere asistencia obligatoria durante los tres días de cursada, que será de 9 a 18, en Puerto Madryn. Al finalizar, deberán aprobar un examen escrito y un trabajo práctico para obtener el certificado.

Los aspirantes deberán solicitar la preinscripción enviando un correo electrónico a capacitacion@aaetav.org.ar, antes del 27 de julio del corriente año y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser prestador de servicios turísticos de la provincia del Chubut, que operen en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes de las siguientes actividades: agencias de viajes y prestadores de turismo alternativo en todas sus modalidades.

-Estar inscripto en el Registro Provincial correspondiente a la actividad que desarrolla (Este requisito será verificado por la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut. Para el caso de las agencias de viajes, se constatará la habilitación otorgada por la autoridad de aplicación nacional).

-Ser mayor de edad, saber leer y escribir. Tener 100% de asistencia al curso.

Dejá tu comentario