Chubut | invierno | vacaciones

Chubut: evaluarán el adelanto de las vacaciones de invierno

Este lunes el Gobernador de Chubut mantendrá una reunión con el Presidente de la Nación, donde se planteará la posibilidad del adelanto de las vacaciones de invierno.

El Gobierno Nacional autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno. Lo anunció el ministro Nicolás Trotta en una sesión del Consejo Federal de Educación y precisó que es para evitar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus. Adelantar o extender el receso dependerá de los indicadores sanitarios de cada provincia.

En Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn se retomó este lunes 7 de junio la vuelta a la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, en el Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario tras dos semanas sin clases en las ciudades calificadas como de alto riesgo. Sin embargo, a raíz del incremento de contagios por coronavirus, sumado a las bajas temperaturas que ya rigen en la región, se analiza adelantar las vacaciones de invierno.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que en la provincia se analiza adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos públicos y privados, pero hasta el momento no hay una definición al respecto.

"Es una de las posibilidades que tenemos en la provincia en esta época que realmente el frío va a ser mayor, adelantarla un poco y que cuando el clima sea más benigno que haya más de días de clases", dijo sobre lo tratado el viernes pasado en una reunión con la ministra de Educación, Florencia Perata y con José María Grazzini, ministro de Gobierno.

"Creo que es a partir del 12 al 23 de julio" lo estipulado este año para el comienzo del receso invernal. "Estamos viendo por ahí un corrimiento, pero todavía no lo tenemos definido de cómo ni cuándo".

No obstante, Puratich señaló - en diálogo con FM Cadena Tiempo - que este lunes el gobernador, Mariano Arcioni, tiene este lunes una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro del interior, Wado de Pedro donde seguramente será uno de los temas a plantear.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario