Chubut | dolavon | Debate

Chubut: Liga de Intendentes del PJ se reunieron para tratar distintos temas

El Intendente de Dolavon se refirió a los temas que trataron, entre ellos la educación en Chubut, "si seguimos este año sin clases, sería el 4to", expresó.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe comunal con la presencia de los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, el vice intendente Othar Macharashvili, Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Héctor Ingram de Trevelin, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Antonio Reato de Epuyén, Pol Huisman de El Hoyo y Sebastián Balochi de Sarmiento.

En intendente de Dolavon, Dante Bowen en comunicación con LaCienPuntoUno indicó que “estábamos necesitando vernos, se sumaron tres intendentes que quieren participar en conjunto, surgió la agenda de una reunión para febrero en función de las gestiones de Juan Pablo Luque para que podamos ir a visitar y entrevistarnos con distintos funcionarios nacionales”.

En este marco, explicó que en la reunión realizada ayer en Dolavon “se charlaron varios temas, en donde se hace un repaso de la situación de cada uno por ejemplo Senguer tienen cortes de luz, cortes de agua en Comodoro. También se puso en la agenda el tema de la vuelta clases en Chubut, además de la minería”.

Sobre la crisis en el sistema educativo de Chubut, Bowen lamentó que “si seguimos este año sin clases, sería el 4to”.

Además, resaltó el contacto constante que tiene la provincia de Chubut con Nación, “celebro que el Gobierno Provincial este gestionando con Nación. No es solamente una cuestión partidaria, sino que el Gobierno nacional recibe a todos los intendentes”.

Por otra parte, habló sobre el debate de la ley de zonificación minera en la meseta de Chubut, e indicó que “Juan Pablo contó cómo fue su charla con el presidente Alberto Fernández, sus diferencias con el proyecto de Arcioni, y Fernández estuvo dispuesto a escucharlo”.

En este sentido, agregó que “Al parecer el Presidente fue respetuoso de la mirada de los compañeros, básicamente el pide que se debatan los temas, se invite a las instituciones que hay que invitar y también tiene muy presente de que tiene que haber consenso social”.

Por otra parte, habló sobre la falta de seriedad en el debate de la ley de zonificación minera organizado por el Gobierno Provincial, “fue raro como se presentó el debate, hay intendentes que ni siquiera recibieron la invitación”.

En este sentido y de cara a las elecciones este año, Bowen marcó una clara posición y sostuvo que: “Está claro que los peronistas de Chubut presentarán su lista y Arcioni, la suya”.

Dejá tu comentario