Regionales | Chubut | salud | Llugdar

Chubut: Llugdar valoró el diálogo de la Mesa Intersindical

Los principales gremios del Chubut tuvieron una reunión con amplia agenda en temas laborales, obras sociales y salud en Puerto Madryn.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tomó parte el último martes de un nuevo encuentro de referentes gremiales estatales y privados de Chubut, esta vez en la localidad de Puerto Madryn, donde se abordaron cuestiones relacionadas a obras sociales y salud en general, como también la energética, además del tema recurrente de la generación de empleo genuino en la provincia.

José Dante Llugdar destacó que "fue una reunión importante con la presencia de secretarios generales, donde esos fueron temas que se trataron y cada uno dio su parecer y la situación -financiera- en que estaba cada obra social ante los aumentos de las prestaciones; y en menor medida estuvo la gente de Energía, de la Pesca y del Turismo".

Fue en el marco de la reunión realizada en la sede de UTHGRA donde los recibió el anfitrión Patricio Rosales y también estuvieron presentes Héctor González, de Luz y Fuerza; Jorge Taboada, de Camioneros; Alfredo Beliz y el concejal de Trelew Oscar Villarroel, de Comercio; Luis Moyano por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación; Diego Agostinelli por SMATA; Roberto Valenzuela por el SOMU; Walter Rey por la Asociación Bancaria; y Raúl Silva por UOCRA. También participó del encuentro la legisladora provincial por el CET, Tatiana Goic.

Jose Dante Llugdar -- Reunion Intersindical en Puerto Madryn.jpg
El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, valoró la continuidad de diálogo de la Mesa Intersindical en Chubut.

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, valoró la continuidad de diálogo de la Mesa Intersindical en Chubut.

De los pasos a seguir sobre el tema central, indicó que "los pasos a seguir marcan que habrá una importante reunión en los próximos días con los representantes de cada sector vinculado a la Salud (colegios médicos), donde cada uno tenía que hacer una consulta con su propio equipo", por lo que luego de ponerse de acuerdo, definieron este miércoles que el encuentro será el viernes 27 de agosto en Comodoro Rivadavia, desde las 10 de la mañana en lugar a determinar.

Acerca de cómo se establecerán los lazos con el Gobierno del Chubut para cristalizar las aspiraciones perseguidas, enfatizó que "esto se va a ir dando en la medida de que podamos seguir adelante con estas reuniones, avanzando dentro del marco de seriedad que corresponde, y que amerita toda esta situación. No me cabe duda que esto se va a canalizar en algún momento porque las entidades de una u otra manera tenemos nuestra representatividad a nivel provincial, como lo son los legisladores".

"Con todo esto lo que intentamos hacer es aportar en un tono de compañerismo y hermandad", sostuvo Llugdar en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, destacando que "lo más importante es que cada uno expuso la situación que le corresponde para lo que será el planteo de cada institución que se llevará a cabo a nivel provincial, ya que esta es una etapa de conversaciones que se canaliza a través del diálogo".

Represa Futaleufú

Sobre el futuro regreso al control provincial de dicha generadora, y la intención de conformar una empresa provincial que nuclee al sector, manifestó que "como chubutenses o personas que realmente queremos que la provincia genere puestos de Trabajo y tenga la posibilidad de industrializar su materia prima, lo primero que debe pensar es en los recursos y en este caso estamos hablando de Energía".

El líder sindicalista recordó finalmente que "la semana pasada estuvimos recorriendo distintos Yacimientos que no tienen que ver solamente con la Energía Eólica, sino también la Térmica y la Hídrica. Debemos pensar en el futuro y para eso sin dudas debemos tener esos recursos y tienen que estar manejados por el Estado provincial".

Dejá tu comentario