Chubut | incendios | Arcioni

Chubut ofrece $3 millones de recompensa por información sobre los incendios

El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad de Chubut, tras la pista de "intencionalidad" en el origen del fuego solicita a la comunidad que brinde información sobre los autores los incendios que afectaron a El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni ratificó la voluntad de su gobierno de ofrecer una recompensa a cambio de información sobre los responsables de la tragedia en la Comarca Andina. "Se está investigando la intencionalidad de los focos de incendio que provocaron el desastre que hoy estamos viviendo, se está viendo conforme a los primeros estudios que hay una intencionalidad en algunos de ellos. El lunes 15 llegan peritos de la Policía Federal", valoró el mandatario.

En este escenario, "la provincia del Chubut a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad ha fijado una recompensa de 3 millones de pesos para aquel o aquellas personas que aporte datos que permitan identificar a estos individuos".

Consultado sobre las líneas de investigación, Arcioni sostuvo: "hay una primera hipótesis bastante certera, a esas personas que les quepa el mayor rigor de la ley porque tenemos que terminar con estas cuestiones. Puede haber un incendio natural, pero estamos viendo esta intencionalidad que tanto daño ocasiona a nuestra provincia y ecosistema".

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario