Chubut | turismo

Chubut se prepara para el turismo en julio

Así lo confirmó el Ministro de Turismo de Chubut. "Creemos y confiamos plenamente en los protocolos", afirmó García.

Durante la mañana, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, estuvo en comunicación con LaCienPuntoUno y se refirió a la apertura de la industria en la provincia, de cara a la temporada de invierno.

García confirmó que, a partir del 2 de julio, el Turismo comenzará a trabajar con los protocolos correspondientes. "Es un cuadro complejísimo, muy difícil. Tenemos claro que este año no recuperaremos temporadas anteriores", afirmó.

En la misma línea, el ministro remarcó que creen y confían desde el sector en los protocolos de una manera plena; y enfatizó en que las decisiones tomadas "no fueron por cuestiones caprichosas, fueron elaborados junto al sector turístico. Después fueron aprobados por salud".

Al ser consultado sobre la situación de la Comarca Andina, remarcó que existe un trabajo articulado con las autoridades entre Lago Puelo, El Bolsón y el Hoyo; y que todas las decisiones y medidas en la zona, se dialogan y toman en conjunto.

Para cerrar, remarcó que la apertura del sector de cara a una nueva temporada en el contexto de la pandemia es el resultado de un trabajo claro y articulado con el Ministerio de Salud, quienes son los que dan el visto bueno final para llevar a cabo cada una de las actividades.

FUENTE: Mil Patagonias

Temas

Dejá tu comentario