Chubut | Sorteo | salud

Chubut: Sortearán premios para los vacunados contra el coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich. El sorteo, entre ellos avistajes de ballenas, se lanzará en los próximos días.

El Ministerio de Salud del Chubut busca incentivar son sorteos, la vacunación contra el coronavirus en la población más joven. Ya se definieron los premios y próximamente se hará el lanzamiento oficial.

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó que avanza a buen ritmo la campaña de vacunación contra el Covid19. "Ayer, se aplicaron 4.000 vacunas. Hoy se va a incrementar porque se van a sumar las vacunas de los adolescentes", dijo y anticipó que durante agosto "esperamos completar los esquemas –en particular- con lo que sucede con la variante ‘Delta’".

"Esta variante va a llegar y tenemos que estar preparados y avanzar con la vacunación", dijo y aclaró que está comprobado que cuanto más se avanza en la vacunación "el impacto es menor porque no se genera una elevada internación ni mortalidad”. Mientras agregó que "no se identificó en Chubut pero se envían las muestras de los pacientes que se contagiaron en contacto con los viajeros".

Asimismo, Puratich confirmó la iniciativa de llevar a cabo un sorteo para quienes se hayan vacunado contra el coronavirus, y detalló que “ya tenemos los 10 avistajes de ballenas, de los cuales 2 incluyen una noche de alojamiento y una cena en Puerto Pirámides. Hay que organizarlo para que el sorteo sea claro y transparente. Se va a lanzar en los próximos días”, manifestó.

Por otro lado, el ministro de salud señaló en la provincia ya se aplicaron todas las vacunas Sputnik V que había a disposición y confirmó que "esta semana, se va a definir la llegada de un nuevo envío desde Rusia". En cuanto al faltante del segundo componente de esta vacuna, Puratich indicó que "hay 1.000.000 de dosis del componente 2 que se produjeron en Argentina y se está esperando el control de calidad del Instituto Gamaleya para liberarlo".

Pero también explicó que "se están haciendo estudios para el intercambio de vacunas para ver la posibilidad de asociar 2 vacunas. Todo eso se habló ayer en el Consejo Federal de Salud. Esta decisión se va a definir en la semana. Alemania y Gran Bretaña lo hicieron con muy buenos resultados”, completó en diálogo con Radio Chubut.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario