Chubut | Vacunas | coronavirus

Chubut superó las 400.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus

"Con este registro, Chubut alcanza una cobertura que ya es mayor al 50% de nuestra población general y que equivale al 70% de los mayores de 18 años" destacó Fabián Puratich.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial que conduce Fabián Puratich, destacó que, según informó este viernes por la tarde el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se han aplicado más de 400.000 vacunas contra el coronavirus en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “llegar hoy a las 400.000 dosis de vacunas aplicadas en la provincia es un hito dentro de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, la más grande que hemos llevado adelante en la provincia y que, además, se está llevando adelante con alegría, tanto en quienes llevan adelante la vacunación como en las personas que asisten a vacunarse”.

“Con este registro, la provincia alcanza una cobertura que ya es mayor al 50% de nuestra población general y que equivale al 70% de los mayores de 18 años”, destacó Puratich, agregando que “cada día estamos más cerca de llegar al objetivo de la famosa inmunidad de rebaño, que nos va a permitir recobrar nuestra habitualidad en la vida”.

flyer vacunacion covid chubut, 30 de julio.jpg
Campaña de vacunación en Chubut.

Campaña de vacunación en Chubut.

Nueva etapa que comienza

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria se refirió también “a la nueva etapa que comienza, en el marco de la cual se van a poder vacunar grupos priorizados de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años”, lo cual “va a dar más tranquilidad a padres y madres en el contexto de la pandemia, para seguir cuidándonos”.

Cabe destacar que la Campaña “Chubut Vacunate” viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Dejá tu comentario