Chubut | Cooperativas | política

¿Cómo continúa la situación de las cooperativas en Chubut?

Las cooperativas de Chubut siguen atravesando una situación crítica. El Presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas se refirió a la problemática.

El titular de la Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop), Fabricio Petrakosky, mantuvo comunicación con LaCienPuntoUno y pidió la aparición y asistencia urgente por parte del gobierno de Chubut para trabajar y sanear sus deudas.

“Hace tres años venimos hablando de este tema y la verdad es que los pasivos de las cooperativas siguen creciendo y aún no se le puede poner un freno”, lamentó.

Petrakosky destacó que hace años vienen expresando los diferentes organismos las deudas que tienen con CAMMESA, pero no se ha avanzado al respecto porque "a fin de cuentas es una decisión política, y parece no darse los tiempos".

Con respecto al número adeudado, destacó que se encuentran rondando los 17 mil millones de pesos, destacando que el aumento de la misma se incrementó en un 10% en los últimos tres años.

“Desde la Federación de Cooperativos hemos dado todos los pasos, convocado a todo el arco político de Chubut, todos saben lo que deben hacer”, criticó.

Nuevamente, el referente del sector definió a la deuda como 'impagable', y afirmó que la única manera de sanear esta situación es trabajar a nivel nacional con gestiones impulsadas desde provincia. "Chubut es generadora de energía, se genera 10-12 veces la energía que se consume. La provincia debe tomar una decisión en cuanto a su fuente de energía, aseguró.

Para cerrar, Petrakosky sentenció que "Chubut necesita un tratamiento diferente, porque es un contexto cada vez más complejo. Pedimos desde nuestro sector que el gobierno provincial haga las gestiones y pueda persuadir a nación de tratar esto de manera diferente".

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario