urbana - reciclables 2020
Regionales | Chubut

"El gobierno nunca ha hecho relación al informe ese que anda circulando"

Así lo manifestó el ministro de hidrocarburos, Martín Cerdá, sobre informe del Conicet que fue tergiversado para justificar el avance minero en la provincia. "Eso no fue lo que se les entregó a los diputados", aclaró.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su director, Guillermo Velázquez, advirtió durante el fin de semana sobre la circulación de un informe - con sello del organismo - que fue tergiversado para justificar la zonificación minera en Chubut.

Hoy , el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, reconoció que se endilgó dicha autoría de ese informe alterado al gobierno provincial en el marco del debate minero en la provincia. Y aclaro: "No hubo una tergiversación por parte del gobierno provincial de eso que ha circulado" afirmó al sostener que dicho informe nunca fue utilizado para argumentar el proyecto que ingresó a la Legislatura del Chubut para avanzar en la zonificación minera.

"Ha habido una confusión porque se ha puesto en tela de juicio de que es un informe del gobierno y el gobierno nunca ha hecho relación al informe ese que anda circulando", afirmó en diálogo con Luján a las 10!Por Gen Radio.

El titular de la cartera aseguró que "el informe ese que ha circulado en redes sociales no es autoría del gobierno provincial, ni de ninguna de las áreas relacionadas con el gobierno. Ese informe no sabemos quien es el responsable y no ha salido del ámbito del gobierno".

Y para argumentar dicha versión, Cerdá señaló "eso no fue lo que se les entregó a los diputados", ya que proyecto de zonificación que fue enviado a la Legislatura del Chubut está "en base a un análisis técnico que hizo el SEGEMAR - El Servicio Geológico Minero Argentino. Esa fue la documentación que se entregó", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario