Chubut | medidas | salud

En Chubut no habrá nuevas medidas ante el coronavirus

Así lo indicó el Ministro de Salud de Chubut, pero aclaró que "en el momento que esa necesario tomar medidas, las tomaremos".

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que momentáneamente en Chubut no se tomarán nuevas medidas.

"No consideramos necesario comenzar con estas medidas. Día a día tenemos que ver como evoluciona todo", declaró.

Y remarcó que "tenemos un semáforo epidemiológico, de acuerdo a cómo evoluciona la situación se tomarán medidas que dependan de nosotros o de Nación”

Sin embargo, Puratich aclaró que "en el momento que esa necesario tomar medidas, las tomaremos".

"Tenemos que estar tranquilos, tenemos que tomar medidas en el momento oportuno y con una duración consensuada", añadió el Ministro en Radio 3 Cadena Patagonia.

Sobre el incremento de casos, sostuvo que "está pasando lo que dijimos que iba a pasar después de Semana Santa, que fue muy importante para muchos sectores pero sabíamos que iba a traer complicaciones desde lo sanitario".

Y subrayó que el sistema de Salud "a diferencia del 2020, las Terapias Intensivas tienen pacientes internados por otras enfermedades, no solo coronavirus”.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario