Chubut | gremios | ATECh

Chubut: Gremios de la educación se reúne con el gobierno por la vuelta a clases

La reunión será a las 10 de la mañana y participarán gremios de la educación de Chubut para acordar las condiciones para la vuelta a clases.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, convocó para este jueves 21 a todos los gremios que representan a los trabajadores de la educación de la provincia. Entre los temas a tratar está la presencialidad en las aulas, y la posibilidad de optar por clases virtuales.

Del encuentro participarán los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed); del Sindicato de Docentes Privados (Sadop); de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ATE, SOYEAP y UPCN.

En comunicación con LaCienPuntoUno estuvo el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien exclamó que “lo que más le interesa al Ministerio de Educación es la cáscara y no el fondo de la cuestión. No le resto importancia al protocolo, pero lo que queda claro es que este no resuelve la situación de fondo. Nosotros no vamos a dejar que otros discutan la situación laboral de los y las trabajadores docentes”, indicó el Secretario General de la ATECh ante la convocatoria que no contempla las problemáticas que el sector de la educación reclama hace años.

En este marco, Goodman indicó que “no se plantearon muchos temas importantes, el Gobierno nos convoca a tratar lo del protocolo cuando en ningún momento hay una propuesta clara de lo adeudado a los trabajadores o cuándo vamos a tener una discusión salarial porque en el 2020 no la tuvimos, tampoco se habla de la infraestructura de las escuelas”.

“Nosotros tenemos toda la voluntad y vamos a estar en la reunión y vamos a manifestar estos temas que dije”, indicó Goodman.

Además, denunció que “Chubut hace 3 años que tiene problemas previos y no los resuelve porque el Gobernador Arcioni y la Ministra de Educación no se hacen cargo”.

Consultado sobre los temas prioritarios que van a llevar los gremios a la reunión, indicó que “nosotros vamos a exponer todas las cuestiones que no están resultas. En materia del protocolo, que a lo que nos convocan, ya se planteaba que los salarios estén al día, que las condiciones de higiene y seguridad sean óptimas y que las partidas estén actualizadas en cada institución. Si esto no está resulto, no hay protocolo que pueda ser cumplido”.

Dejá tu comentario