Chubut | incendio | El Hoyo

Incendios en Chubut: llueve en El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y Cholila

En horas de la madrugada comenzó a llover en la cordillera de Chubut, esto trajo un respiro para los lugares con focos de incendios.

Se pronosticaron lluvias fuertes durante todo el día para este miércoles en El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y Cholila, esto traerá alivio en las zonas de Chubut que sufren de los incendios forestales que se desataron ayer martes.

Desde la madrugada de hoy que comenzó a llover en la zona y se espera que continúe hasta la mañana del jueves, lo que facilitaría la tarea de los brigadistas y bomberos. "Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego", dijo el intendente de Puelo, Augusto Sánchez.

Hasta el martes a la noche, había heridos y cientos de evacuados como consecuencia de la activación de cinco focos de incendio interfases que volvieron activarse en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón, mientras que El Hoyo "estaba rodeada por el fuego" , informaron fuentes comunales y de Protección Civil.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de la red social Facebook que "este es peor escenario para un incendio de interfases, se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico".

El Hoyo, rodeado por el fuego

"No pueden pasar ni entrar a El Hoyo es el peor momento del incendio, uno de los frentes avanza velozmente, es un incendio catastrófico, recién mañana (por este miércoles) tendremos dimensión de lo que pasó realmente".

"En El Hoyo toda la comunidad está aislada. es un momento desgarrador ", dijo Sánchez, quien agregó que "fue por un descuido o una intencionalidad para que se enciendan las llamas".

Unas 200 personas fueron evacuadas de Lago Puelo mientras que hay siete heridos, una de gravedad internada en Bariloche.

Foto: ADN SUR

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario