Chubut | Vialidad Nacional | incendios

Incendios Chubut: Vialidad Nacional aportó generadores eléctricos

Se trata de una acción coordinada con Defensa Civil de Chubut. Llegaron dos camiones con los generadores a la localidad de El Hoyo y desde allí serán distribuidos.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional Julio Otero, mantuvo el jueves un encuentro con el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie, en el marco de la llegada del funcionario a la zona de la Comarca andina de Chubut, afectada por los incendios forestales. En una reunión en la que también participaron los intendentes Pol Huisman de El Hoyo y Augusto Sánchez de Lago Puelo, Otero comprometió el aporte de varios grupos de generación de electricidad que serán de mucha utilidad en Hospitales y otras dependencias.

Desde el pasado domingo, Vialidad Nacional está participando de manera activa en la lucha contra los incendios en la zona cordillerana de Chubut, aportando maquinaria vial pesada como Topadora, motoniveladoras, camión regador y camión cisterna, en una tarea coordinada con el Director de Defensa Civil, José Mazzeiz.

La lluvia que acompañó esta zona el último miércoles, permitió disminuir la intensidad de los incendios, aunque aún quedan focos activos que son combatidos por los brigadistas en el terreno afectado.

Los grupos electrógenos que aportará Vialidad Nacional son de diferentes características y permitirán paliar la situación actual de varias localidades que aún no han logrado recuperar el suministro de energía eléctrica con normalidad, pero atendiendo en primer término los edificios públicos que se consideren de prioridad, según una evaluación que realiza Defensa Civil de la provincia.

Asimismo, Otero informó que mantuvo contacto con los intendentes Antonio Reato de Epuyén y Oscar Currilén de El Maitén, para conocer las necesidades que tienen y coordinar junto a otros organismos, la forma de llegar con la ayuda necesaria.

"Desde el domingo estuvimos aportando equipos en la emergencia, a disposición de los municipios y Defensa Civil, Y ahora que ha bajado la intensidad del incendio se están viendo las consecuencias y lo que requerían urgentemente los municipios eran equipos generadores de electricidad para Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén. Por eso, estamos desplazando rápidamente los recursos que tenemos a mano, muchos en la zona de la costa así que están viniendo dos camiones a Esquel y mañana (viernes) los trasladamos a El Hoyo y Lago Puelo. Defensa Civil es el organismo que nos va dando las instrucciones con este tema. Pero con seguridad, los generadores irán a parar al sistema de bombas para bombear agua, al hospital para asegurar energía y porque necesitan cadena de frío, así que, en principio estos equipos son para atender estos requerimientos, pero los vamos a distribuir", afirmó Otero

Dejá tu comentario