urbana - enero 2021 desktop
Regionales | Chubut

Llugdar aseguró que si no hay un cambio de Sinopec,podría haber una situación como la que dejó en Bella Vista

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, aseguró que la situación de la operadora es compleja en la provincia de Santa Cruz.

Los petroleros jerárquicos y convencionales mantienen medidas de fuerza a la operadora Sinopec en Santa Cruz, ante el anuncio de despidos. Días atrás se realizó una caravana de trabajadores en defensa de los puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, indicó "yo creo que esta operadora de la misma forma que se fue de Chubut, yo percibo que si no hay un cambio, tengamos el panorama que dejo en Bella Vista", devolviendo el yacimiento al gobierno provincial.

Por otro lado, habló de los inconvenientes que se han estado registrando para el traslado de trabajadores a la provincia de Santa Cruz.

llugdar (1).jpg

"En Arroyo verde hay dificultades, uno sale con una autorización y por distintas circunstancias , se les ocurrió que no tiene que pasar y no pasa".

"La verdad que entendemos la situación. Yo estuve el día miércoles casi 4 horas retenido. Hay que hacerse de paciencia y tolerancia porque hay protocolos que se deben cumplir", dijo.

"Yo lo único que pido un poco de paciencia. A veces hubo que pegar la vuelta. En cada provincia y cada localidad esta sufriendo en carne propia el covid 19", dijo a Radio del Mar.

Temas

Dejá tu comentario