urbana - reciclables 2020
Rada Tilly | Chubut | Rada TIlly

Rada Tilly: será obligatorio contar con un desfibrilador externo automático

La disposición comprende a centros comerciales, instituciones bancarias y salones de eventos – cuya capacidad sea mayor a cien personas- deberán contar con un desfibrilador externo automático en sus instalaciones.

El jueves el Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó con modificaciones el proyecto de Ordenanza presentado en el mes de marzo por Mabel Morejón, concejal del bloque de Chubut al Frente. El mismo establece la obligatoriedad de que centros comerciales, instituciones bancarias y salones de eventos -cuya capacidad sea mayor a cien personas- deban contar con un desfibrilador externo automático en sus instalaciones. Además, se brindarán capacitaciones de RCP a todo el personal municipal.

Debido al complejo escenario económico que se está atravesando por la pandemia del COVID-19, no se les exigirá a los clubes deportivos que cumplan con tal ordenanza. "Sí podemos sugerirles que vayan pensando el día de mañana en poder tenerlo. Sabemos que algunos supermercados cuentan con uno. Son importantes porque son una herramienta que pueden salvar vidas en los primeros minutos, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio", expresó Morejón.

"También se incluyó una campaña para que el personal del Municipio y distintos lugares puedan estar capacitados para el uso de los desfibriladores. Lo importante de todo esto es poder darle difusión. Nos parece importante también que nuestra guardia urbana pueda estar capacitada en esta materia y que también cuenten con uno", añadió.

A su vez, el municipio le otorgará al cuerpo de la Guardia Urbana un desfibrilador externo automático, ya que juegan un papel muy presente en la ciudad y llegan muy rápidamente a todos lados. Se los capacitará para que puedan utilizarlo.

También se hará entrega de un segundo desfibrilador para uso exclusivo de la Secretaría de Cultura y Secretaría de Deportes y Turismo de la villa balnearia.

Dejá tu comentario