Chubut | Medidas de Fuerza | Gremiales

SISAP anunció medidas de fuerza para el 1 y 2 de febrero

El Sindicato de Salúd Pública anunció dos jornadas de paro en el mes febrero a raíz de la deuda que tiene el Gobierno de Chubut.

En comunicación por LaCienPuntoUno, el dirigente del SISAP, Carlos Sepúlveda se refirió a las medidas de fuerza anunciadas desde el gremio. Exigen al Gobierno del Chubut que pague los salarios adeudados y que actualice los montos.

El SISAP anunció dos jornadas de paro para febrero a raíz de la deuda de Provincia, que según advirtieron es de dos categorías, los retroactivos que se generaron con las cláusulas gatillo, el aguinaldo de diciembre 2020 y un sueldo atrasado.

Con respecto a las declaraciones del Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en donde hizo un balance del funcionamiento del sistema de salud, declarándolo “satisfactorio”. El dirigente de SISAP expresó que, si bien se comparte en algunas cuestiones como el incremento de camas, insumo, la respuesta ante la pandemia, explicó que “en relación a los recursos humanos, los pagos, la psiquis del personal, es algo que se le puede discutir al Ministro”.

El paro de SISAP fue anunciado para el 1 y 2 de febrero. Sepúlveda indicó que "nos tenemos que sentar en algún momento con quienes gobiernan y para lograr atender los reclamos. La última reunión la tuvimos en noviembre/diciembre. Pedimos que se nos convoque", dijo Carlos Sepúlveda, dirigente del SISAP.

"Estamos firmes con la Secretaría de Trabajo, queremos una respuesta concreta a la mayoría de los reclamos, de esa manera se activan medidas y entramos a una etapa de más diálogo", agregó y sostuvo que "Como dirigente nos da cosa el tema de la paritaria salarial, pero debe darse. Obviamente se amerita una paritaria, debería rondar un 35%".

"Hoy la impronta principal es sentarse a hablar, después pensaríamos en otros sectores gremiales y asambleas, hoy como gremio diríamos que no a una paritaria por tramos, pero es prematuro hablar en este contexto", puntualizó.

Dejá tu comentario