Sin categoría | Chubut | esquel | Ley Micaela

Vecinos de Esquel pidieron no adherir a la Ley Micaela

En la última sesión del Concejo Deliberante en la localidad de Esquel ,  un grupo de vecinos presentó un proyecto para no adherir a la Ley Micaela por considerarla una “imposición totalitaria”. Cabe recordar que en abril, el gobernador Mariano Arcioni, promulgó la adhesión a la ley que contempla «capacitación Obligatoria de Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

Para los vecinos esta norma “establece la CAPACITACIÓN COMPULSIVA y el  consecuente ADOCTRINAMIENTO EN GENERO para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus escalafones y jerarquías”.

Uno de los argumentos para calificar a la Ley de esa manera por parte de este grupo de vecinos, es el hecho de que, como establece el artículo 4, sea el Instituto Nacional de las Mujeres el encargado de aplicar y coordinar las capacitaciones y lo consideran una ruptura del orden republicano: “Es una violación al orden constitucional argentino”.

Otro de sus argumentos es que establece que la persona que se niegue a recibir la capacitación será intimada y si aún así no accede a realizarla, la actitud será considerada una falta grave y podría recibir una sanción. Al respecto, en el proyecto presentado dicen que es violatorio a la normativa laboral vigente, lo que podría generar una catarata de juicios: “ya que se impondrían reglas de juego laborales desconocidas hasta el momento”.

A continuación aclara que se impondría la capacitación “sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en que desempeñe sus funciones, “tumbando el eje real, que los padres de Micaela querrían, eso es la violencia contra las mujeres”.

El punto que critican de la Ley Micaela, es que en el marco de la capacitación, incluyen la perspectiva de género como contenido, cuestión que los vecinos que piden la no adhesión consideran como “ideología de genero”.

Después citan algunos artículos de la Constitución Nacional como el de la libertad de conciencia, para expresar que viola la carta magna nacional.

Finalmente enumeran los siguientes puntos:

– “Que promueve una perspectiva anti científica y anti laboral de la sexualidad y la antropología”

– “Que a todas las luces busca el adoctrinamiento para lograr destruir la familia y pervertir a toda la sociedad, especialmente a los niños”

– “Que es evidente los intereses supra nacionales en imponer esta ideología como medio de dominación pervirtiendo la población”

– “Que es evidente que todo esto fue surgiendo hace muchos años y se profundizó como política de estado a partir de la imposición por los préstamos que el gobierno nacional accedió hace un año”.

– “Que existen reales medios  de buscar la paz y la concordia entre los habitantes, generando cooperación y concordia entre ellos y no la discordia entre los sexos como si fuesen enemigos”.

– “Que juntan con un propósito perverso la capacitación en la prevención de la violencia que es real con la capacitación  en género, la cual es en sí misma perversa y anti científica y de ninguna manera es causa de la violencia en su forma natural, sino muy por el contrario va a ser causa de más violencia si la cultura cambia en ese sentido”.

Fuente: EQS notas

Dejá tu comentario