Chubut | Chubut | Federico Massoni | fuerzas de seguridad

Chubut: Volverán a secuestrar autos y demorar gente por las nuevas restricciones

Lo advirtió el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, respecto a la metodología que se aplicará en la provincia para restringir el movimiento nocturno, para disminuir los contagios de coronavirus.

En Comodoro y Rada Tilly ya son 1.171 los casos positivos que hubo de coronavirus en la primera semana del año. Es uno de los sectores más afectado del Chubut, pero no el único, ya que en Trelew, Madryn y Esquel se registran números altos en los últimos reportes.

Chubut no es ajeno a lo que pasa en el resto del país, donde esta noche comenzará a regir la restricción nocturna. Falta aclarar por estas horas si el impedimento de circulación para personal no esencial será desde las 23 o a partir de las 24.

Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, indicó: “Nuestra provincia va a adherir en forma total a este decreto (…) no queremos volver a una alteración del sistema sanitario. Se sabe que existe un nuevo pico en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro que pone de nuevo en jaque al sistema sanitario”.

“Vamos a intentar tomas las medidas necesarias para darle protección en la salud a la ciudadanía e intentar no generar un impacto dentro de la economía, fundamentalmente a los rubros que fueron tan sacrificados como el gastronómico”, declaró.

“No se están cumpliendo con los protocolos y lo vemos en forma permanente en los distintos controles que estamos haciendo. Es hora de que tomemos el tema con seriedad”, remarcó según publica El Patagonico.

Ante la consulta sobre la situación actual de la pandemia en la provincia, el ministro manifestó: “Tenemos 500 familias de Chubut que perdieron un integrante y sigue existiendo gente que no cumple el protocolo y no estamos pidiendo nada raro que les cambiaría la rutina de su vida; tienen que cumplir el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento”.

Sobre la aplicación de estas nuevas medidas, Massoni informó: “Vamos a tomarnos un día para advertir a la ciudadanía y a las 48 horas haremos una aplicación firme de la norma que con lleva a que si usted está circulando le vamos a secuestrar el vehículo y si usted está caminando se lo va a demorar y se aplicará el 205”, en referencia al artículo penal de la Justicia federal.

Por otra parte, el ministro afirmó que “no vamos a establecer nuevos requisitos porque ya tenemos la provincia en un estado similar en todos lados”.

Para finalizar, Massoni dijo que “en la medida que la gente tenga responsabilidad individual, vamos a poder ir flexibilizando lo que es la norma porque vamos a confiar en que la gente va a cumplir con los protocolos”.

Dejá tu comentario