Política |

Cimadevilla respeta la impronta de Juncos y que no haya asistido a la cumbre radical

El fin de semana, en Comodoro Rivadavia, militantes y dirigentes de la UCR se reunieron con la intención de evaluar la posibilidad de conformar UNEN en esta provincia. De ese espacio político saldrían los candidatos en 2015. El intendente de Rada Tilly no concurrió al mitín.

Tras la reunión en nuestra ciudad, en diálogo con el portal de noticias El Comodorense, el presidente de la UCR provincial y senador nacional Mario Cimadevilla sostuvo que “el encuentro fue muy positivo porque pudimos hablar de la realidad provincial buscando la conformación de UNEN en Chubut”.

En este sentido dijo que “para conformar la unión estamos hablando con varios partidos entre los que se encuentra el Pach y todavía tenemos que ver que hará el Pach, si tiene ganas de alquilarle el partido a Das Neves”.

Respecto a quienes se han manifestado con ganas de ser candidatos en 2015, el senador radical indicó que “si conformamos este espacio político en la provincia, las candidaturas tendrán que dirimirse dentro de ese espacio político, como será en el orden nacional, en el marco de las PASO”.

Por su parte, el concejal José Gaspar señaló que “el balance es de una convocatoria de la cual no estoy conforme porque había poca gente de esta ciudad y la mayoría llegó de otros puntos de la provincia, estas son cosa que nos deben llevar a pensar cómo estamos haciendo para mejorar”.

“No le fue nada mal”

Sobre la no participación del intendente de Rada Tilly, opinó que él tiene su impronta, pero creo que hay que respetarlo porque se ha manejado muy bien hasta ahora y mal no le ha ido, por lo tanto yo no le restaría importancia a su no presencia”.

En cuanto a la posibilidad de volver a ser candidato a intendente respondió que “hoy me importa más tener una sede partidaria, es mi objetivo más importante”.

Dejá tu comentario