Provinciales | Río Negro | robo

Cipolletti: alarma por una ola de robos de enanos de jardín

En los últimos meses un misterio comenzó a rondar por diferentes barrios cipoleños. Comentarios entre vecinos, en los comercios y en la calle, evidenciaron que no se trataba de simples casualidades. Los enanos de jardín de muchas casas comenzaron a desaparecer y temen que haya una banda dedicada a robarlos. “Para mí que es una mafia”, dijo tajante una vecina del barrio Flamingo, quien no quiso dar su identidad por miedo a represalias.

Los hechos se repitieron en varios puntos de la ciudad. LM Cipolletti supo de por lo menos tres robos en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana. Estos hechos ocurrieron en menos de un mes.

Se trata de delitos menores, ya que el valor del botín no es muy elevado. Esto hace que las víctimas no vayan a denunciar el robo a la comisaría. Pero los casos se repiten y las versiones sobre la banda de los enanos de jardín comienzan a ganar las calles.

Lo que sorprende, además, es que en varios casos los ladrones saltaron rejas altas, de hasta dos metros, solo para llevarse el gnomo. También trabajaron con herramientas para retirar algunos semienterrados o con bases sólidas.Por eso descartan la posibilidad de simples vándalos.

La principal hipótesis que circula entre los vecinos es que se trata de un grupo de ladrones que roba viejos enanos de jardín para repintarlos e ingresarlos al mercado negro

Esta situación también genera malestar entre los comerciantes del rubro, que aseguran que ellos adquieren legalmente los gnomos o cerditos de jardín para venderlos a sus potenciales clientes.

Fuente: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario