urbana - reciclables 2020
Comodoro |

Circenses se movilizaron exigiendo "Emergencia Cultural Federal"

La convocatoria se realizó a nivel nacional y en Comodoro se reunieron a partir de las 16 horas en la Plaza de la Escuela N° 83 para pedir la "Emergencia Cultural Federal".

En comunicación con FM del Mar estuvo Elo Vásquez, un reconocido payaso de circo de la ciudad, que al igual que otros ámbitos de la cultura, sigue sufriendo las consecuencias de no poder trabajar por las medidas ante la pandemia por el coronavirus.

“Es un sector que hace un montón trabaja de manera precarizada, porque no está regulado, se trabaja en espacios como se puede. Estaremos con esta movilización a nivel nacional, convocada por Circo Abierto, que es una organización civil, pedimos que se declare la emergencia cultural federal”, explicó Elo y agregó que “de esta manera se habiliten mecanismos para que la trabajadora y el trabajador de circo pueda salir un poco a flote, esa es la consigna”.

En este mismo marco, agregó que “Ya veníamos precarizados y esto empeoró con la pandemia. No es que dejaron al circo en la calle, porque ya estaba en la calle, sino que le sacaron la calle. Lo que se pide además que es una movida nacional, en Comodoro pedimos una ordenanza, hay una presentada, hace meses hemos presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se regularice la actividad, para que se tome en cuenta a la hora de habilitar, que no somos un hotel ni confitería. El capital acompaña, pero no es el objetivo de un centro cultural, a la hora de habilitar la reglamentación debe ser compatible, debe discutirse”, concluyó.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario