Nacionales | Buenos Aires | taxis

Ciudad de Bs. As: taxis desde los aeropuertos y en la terminal de Retiro cobrarán un extra por congestión

La Resolución 286/2019 indica que la Secretaría de Transporte de la Ciudad «efectuó un estudio del cual se concluyó que resulta necesario contemplar en la base de cálculo para la tarifa prefijada un factor de congestión asimilable al componente tiempo, comparable con la obtenida por el reloj taxímetro, el cual varía según el tipo de día que se trate -hábil, fin de semana o feriado- y según si el viaje se realiza en hora pico o no».

Después de analizar miles de viajes, desde la Secretaría de Transporte porteño, a cargo de Juan José Méndez, detectaron que por la congestión había mucha diferencia «entre la tarifa prefijada y lo que hubiera costado el viaje calculado por reloj».

Para subsanar el problema determinaron ahora un sistema de recargo de tarifas escalonado, con el cobro de extras en los casos en que haya congestión de tráfico al momento del viaje.

Mediante la Resolución 286/2019, la Secretaría de Transporte de la Ciudad estableció que «resulta necesario contemplar en la base de cálculo para la tarifa prefijada un factor de congestión asimilable al componente tiempo, comparable con la obtenida por el reloj taxímetro, el cual varía según el tipo de día que se trate -hábil, fin de semana o feriado- y según si el viaje se realiza en hora pico o no».

La medida se oficializó un día después de que se conociera el fallo de la justicia porteña que consideró que la actividad de Uber -resistida por los taxistas- no constituye una contravención, en contra de lo que había establecido la fiscalía de la Ciudad.

Fuente: telefe noticias

Dejá tu comentario