Clases presenciales | Rada TIlly | escuelas

Clases presenciales Rada Tilly, "el lunes iniciarían el 100 % de las escuelas"

La Delegada de la Región XI indicó que en Rada Tilly, el lunes 10 de mayo, iniciarían las clases presenciales en todas las escuelas.

Nelly Cruz, delegada de la Regional XI de Escuelas - correspondientes a Rada Tilly y Comodoro Rivadavia- estuvo en comunicación con Gen Radio y se refirió al número de escuelas que se encuentran dictando clases presenciales.

“De un total de 140 escuelas, alrededor de un 40% tienen clases presenciales. Si hablamos de Rada Tilly, el próximo lunes estarían iniciando un 100% , por cuestiones edilicias que estamos reparando”.

Escuela N° 217

Con respecto a la Escuela N° 217 explicó que “tuvimos un inconveniente con las cisternas, que son cuestiones que datan de otro tiempo pero redundan ahora, por eso se realizó una reparación integral. Al igual con la calefacción".

Además, habló sobre la colecta de tubo fluorescentes que realizaron los padres de alumnos de esa escuela, "eso es algo que se tenía previsto, hacer la compra y el cambio, pero se aceptó la colaboración de los padres”.

También indicó que "se conversó con la Directora - por la falta de personal - y ya se está viendo la posibilidad de incorporar a otros porteros”.

Escuela N° 12 y N° 718

Sobre la escuela N° 12, y 718 que también tenían inconvenientes con la caldera, explicó que "está trabajando una empresa y ya se está avanzando”.

Consultada sobre por qué estos trabajados no fueron realizados en el 2020, explicó que "Cuando inicié, en septiembre de 2020, me encuentro con varias cuestiones y siempre se estuvo trabajando pero no teníamos la demanda que tenemos ahora. A partir de noviembre empezaron a llegar los pedidos y se empezó a trabajar en la parte burocrática para que se habiliten fondos, la parte técnica y esto depende Obra pública. Pero ya se van resolviendo los diferentes problemas”, concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario