Clases presenciales | proyecto | clases

Nación suspenderá las clases presenciales en distritos con "Alerta Epidemiológica"

Lo confirmó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, tras el envío al Congreso del proyecto para regular las restricciones sanitarias en todo el país.

El Gobierno nacional envió este lunes al Congreso el proyecto de ley de Emergencia Covid, que promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y define las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población".

El proyecto de ley distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, "otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia", según indicaron fuentes oficiales.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, sostuvo que el Gobierno podrá suspender “automáticamente” las clases presenciales en “aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes” que queden en alarma epidemiológica.

Dentro del anteproyecto, el Ejecutivo plantea la suspensión de clases presenciales en los lugares de Alarma Epidemiológica. Sobre esto, define "Alarma" cuando hay más de 500 casos cada 100.000 habitantes y más de 80 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva. También brinda facultades a la Jefatura de Gabinete para ampliar o reducir la circulación nocturna, la virtualidad en los empleos públicos y las restricciones del transporte.

Según la ley, los parámetros para definir la situación epidemiológica son los siguientes: Bajo Riesgo: entre 50 y 150 casos cada 100.000 habitantes; Mediano Riesgo: entre 150 y 250 contagios; Alto Riesgo: entre 250 y 500 casos y Alarma Epidemiológica: más de 500 positivos y 80% de ocupación de UTI.

Dejá tu comentario