Educación | clases | Chubut | ATECh

ATECh reiteró que "sin regularización de salarios" no volverán las clases

Desde el gremio que representa a los trabajadores de la Educación reiteraron que en Chubut la crisis no es solo sanitaria sino que además es económica. ¿ peligra el inicio de clases ?

Cuestionó que el regreso a clases esté supeditado solamente a los protocolos y no se discuta la deuda salarial que hay para con los docentes.

Así lo manifestó a Télam, este lunes el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, respecto a la intención del Ejecutivo provincial de dar inicio al ciclo lectivo 2021 el próximo 1º de marzo.

En este sentido, el dirigente enfatizó que en Chubut “si no hay regularización salarial no habrá vuelta a clases”, reiterando que a la crisis sanitaria, en la Provincia se suma la económica.

Goodman reiteró que se adeuda “parte del medio aguinaldo de junio que no se completó, la totalidad del aguinaldo que debía pagarse en diciembre que se nos debe y completos los meses de noviembre y diciembre, al que en breve se agregará enero”.

clases en chubut.jpg

Ante este panorama se preguntó “¿Cómo pretenden que nos sentemos a discutir el protocolo?”. El dirigente de ATECh remarcó que “la base de la discusión”, que mantiene el gremio es que “paguen lo adeudado”, a lo que agregó que se suma “la actualización del salario que lleva congelado un año”

.En cuanto a la posibilidad de retomar las clases presenciales, Goodman sentenció que “es central la cuestión de infraestructura escolar”, y se quejó que en ese aspecto “se hizo poco y nada”.

Esto “lo muestran los edificios que estuvieron cerrados por un año y en algunos casos las escuelas se encuentran literalmente partidas”, concluyó.

Dejá tu comentario