clases | escuelas | ATECh

Desde ATECh dijeron que "la infraestructura no está lista para el inicio de clases" en Chubut

Capón de ATECh, indicó que "está claro que faltan un montón de cosas, en la reunión con el Gobierno dijeron que de las 850 escuelas, 476 están en condiciones".

Marcela Capón, Secretaria de Hacienda y Paritaria de ATECh, estuvo en comunicación con LaCienPuntoUno y se refirió al encuentro que tuvieron con la Ministra de Educación de Chubut y el Ministro de Infraestructura.

En relación al encuentro resaltó que, si bien desde el Gobierno insiste con que están las condiciones para el inicio de clases, “está claro que faltan un montón de cosas, ellos mismos en la reunión dijeron que de las 850 escuelas, 476 están en condiciones”.

En este marco, agregó que “sí nos presentaron un informe detallado de las obras terminadas y en ejecución, pero nosotros tenemos un listado y hay varias escuelas que no están incluidas”.

“No creo que todas las escuelas estén en condiciones en el tiempo que se estipula, pero fue un avance ya que desde 2019 se está trabajando”, indicó.

Además, explicó que “pedimos que no solo se tenga en cuenta la infraestructura, sino que todas las escuelas puedan estar limpias, controlar aperturas de ventanas y puertas y sistemas de calefacción que no se han prendido en un largo tiempo”.

“La infraestructura no está lista para el inicio de clases. Lo que nos mostraron es el plan y para que el protocolo se pueda aplicar es necesario que las escuelas estén en condiciones”., resaltó.

Otro de los puntos planteados por el gremio sobre la aplicación del protocolo covid, es que supone un régimen combinado de clases presenciales y virtuales. “Eso se está viendo porque el mismo docente se tiene que encargar de la presencialidad y la virtualidad, mientras que también hay muchísimas cosas por resolver además de lo salarial, que aún no tenemos novedad”, subrayó.

En cuanto a la llegada del ministro de Educación a nivel nacional, Nicolás Trotta, criticó: “Entendemos que tendría que haber sido prioridad venir a Chubut, porque ninguna provincia tiene el atraso salarial como el de nosotros ni un conflicto de hace 3 años”.

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario