clases | Trotta | ATECh

Murphy: "nadie discute la vuelta a clases sino las condiciones en que se deben dar"

El Secretario General de ATECh se refirió a la visita del Ministro Trotta a la provincia, indicó que esperan respuestas sobre el pago de salarios y la vuelta a clases.

Daniel Murphy Secretario General de ATECh estuvo en comunicación con FM del Mar, habló sobre la llegada del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se reunirá para tratar el tema de pago adeudados a docentes y la vuelta a clases que se estima sería para el 1 de marzo.

Murphy indicó que, “estamos con la expectativa de que el Ministro (Trotta) venga a garantizar el cumplimiento de los salarios por parte de Nación”.

En relación a la vuelta de clases, Murphy explicó que “lo primero que se tiene que dar es el sueldo y después empezar a ver las condiciones edilicias para que el supuesto protocolo sea factible, nadie discute la vuelta a clases, sino en qué condiciones se tiene que dar”.

En este marco, el Secretario de ATECh dijo que este viernes a las 10 de la mañana se reunirán para discutir cómo seguir.

“Hay que acordarse de que la pandemia no terminó y tanto Trotta como Puratich cambiaron el discurso con respecto a las clases presenciales, habían dicho que tenían que iniciar cuando esté la vacuna y ahora nos dicen que no es necesario que los docentes estemos vacunados”, recordó Murphy.

“No hay garantías de sueldo, de que las escuelas estén en condiciones, nadie aclara sobre las medidas en la prespecialidad, para que inicien las clases tiene que cumplir con los salarios y condiciones, si no trabajan en esto no se puede dar”, concluyó Murphy.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario