urbana - servicios 2020
Regionales | deportes

Clubes de Paddle: "nosotros no hacemos a un número de la pandemia"

"somos 4 personas en 200 metros cuadrados y un techo a la altura de 12 metros", dijo en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio, Sebastián Fernández.

Sebastián Fernández, propietario de cancha de paddle, habló sobre la situación de los clubes de paddle que debieron suspender sus actividades a partir del decreto emitido por la provincia del Chubut, ante el incremento de casos por coronavirus y con el fin de disminuir la circulación.

"Planteamos que no deberíamos estar dentro de esas actividades porque somos 4 personas en 200 metros cuadrados y un techo a la altura de 12 metros", dijo en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio.

Fernández sostuvo que si bien han habido casos positivos de personas que practican el deporte, no se han contagiado dentro de las canchas. "La gente se está sintiendo protegida dentro de los clubes de paddle sino no vendrían", dijo al sostener que se vio un incremento de la cantidad de gente que se acercó a practicar dicho deporte tras quedar habilitados.

Recordó que los clubes se rigen desde un comienzo por el protocolo de la Asociación Argentina de Paddle, que prevé una serie de medidas puntillosas dentro de los establecimientos.

Por lo que cuando ingresan las personas, tienen las alfombras con productos, tienen alcohol en gel y deben usar los tapabocas hasta el ingreso a la cancha. E indicó que finalizado cada turno se realiza un proceso de desinfección previo a que ingrese otro grupo. Por lo que aseguró "nosotros no hacemos a un número de la pandemia".

Finalmente, tras suspender la actividad, esperarán a la próxima reunión con autoridades del municipio prevista para el próximo miércoles.

Dejá tu comentario