urbana - servicios 2020
Nacionales | Buenos Aires | educación

Colegio porteño instala cámara térmica para monitorear temperatura en alumnos y docentes

Si bien aún no está confirmada la fecha de regreso, el colegio adapta sus instalaciones para la "nueva normalidad". Cómo es la experiencia en un establecimiento de la Ciudad.

El Centro Educativo Toratenu, situado en la ciudad de Buenos Aires y al que concurren diariamente alrededor de 2000 alumnos, será el primero en incorporar cámaras térmicas para el monitoreo de temperatura.

El retorno escolar se producirá siguiendo un estricto protocolo: tapabocas obligatorio para niños y adultos, distanciamiento de al menos 1,5 metros y medidas de higiene como alcohol en gel en los distintos espacios de los establecimientos.

La donación de Dahua Technology comprendió una cámara térmica, un Blackbody - instrumento que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa que la cámara utiliza para autocalibrarse y aumentar la precisión de la medición- y un NVR, utilizado para registrar, administrar y suministrar la información registrada por la cámara.

Sr_Israel_Sutton.jpeg

"Estas cámaras tienen un margen de error de +/- 0.3 grados, y lo positivo es que la detección se realiza sin contacto con el alumno, pudiendo medir en un rango de hasta 1.8 metros y que es ultra rápido: demora tan solo un segundo en arrojar la temperatura de grupos de hasta 30 personas" señala Juan Pablo Coletti, Director de Latam International Strategy Partners en Dahua Technology. Esto permitiría organizar el horario de entrada evitando la aglomeración de alumnos en la puerta del colegio.

"Nos aseguramos de que la instalación sea adecuada para seguir las normas de seguridad e higiene del establecimiento, al que concurren a diario casi 2.000 alumnos acompañados por sus padres, personal docente, no docente y directivos. Además, llevamos a cabo cambios edilicios y obras para adaptar el edificio a la nueva normalidad." Indica el Dr. Nissim Tauil - Director General del Centro Educativo Toratenu.

"Detectamos un incremento en las consultas por parte de los colegios privados para poder cumplir con el protocolo dispuesto de forma unánime por el Ministerio de Educación, ya que quieren regresar a sus clases de la forma más segura posible. Esta solución se vuelve una opción viable por su tiempo de instalación y por la facilidad de implementación del sistema." finaliza Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua Technology.

Dejá tu comentario