urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina

Colegios Privados ¿Qué pasará con los que deben cuotas?

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación de los colegios privados en el país.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá activo hasta que los chicos retomen a las aulas entre fines de agosto y septiembre en gran parte del país, estimó. "La ayuda está garantizada y seguirá siendo de dos salarios mínimos", precisó ante los cambios que se vienen en el ATP para julio.

Consultado sobre si adoptarán algún tipo de medida que le dé alivio a los padres que no pueden pagar las cuotas del colegio o la universidad, Trotta subrayó que hoy el esfuerzo del Estado está centrado en asistir a las escuelas para pagar los salarios de los docentes y, así, morigerar el impacto de la cuarentena en toda la comunidad educativa. Una vez que las clases vuelvan a ser presenciales, la cartera educativa analizará los casos de morosos y qué medida adoptar, en especial a los alumnos de establecimientos que recibieron ayuda del ATP.

"No se va a dejar a nadie en el camino, pero lo que buscamos en una lógica de mayor equilibro y solidaridad. A la escuela no le sirve que se vaya el 40% de la matricula así que también están viendo qué medidas tomar al respecto. Lo que nosotros decimos es que el que puede pagar ahora, que lo pague, y a las instituciones que ayudamos con el ATP vamos a dar una respuesta a todos los sectores cuando retomen las clases, es decir, daremos una respuesta general a esos padres que deben cuotas", sostuvo Trotta a este portal.

En promedio, la recaudación de los colegios del sector privado a nivel país cayó un 50%, sostuvo Rodolfo De Vincenzi, vicepresidente de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), en diálogo con minutuno.com. El educador explicó que "cada escuela podrá atender los casos mas complejos en la medida que el resto paga. Hay un mínimo de recaudación de entre el 70% y 80% que es para pagar salarios, por lo que los establecimientos no tienen mucho margen para ceder después de eso".

De todas formas, señaló, "la idea es atender todos los casos de los más necesitados y evitar que el alumno pierda la matrícula".

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario