combustibles | incremento | Estaciones de servicio

Ya rige el aumento del 6% en combustibles

Este sábado se concretó el último incremento del esquema estipulado. En tres meses los combustibles subieron un total del 18%.

A partir de hoy, sábado 15, los combustibles de YPF aumentaron un 6% y se concretó el último incremento del año del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses y para ubicarse en torno al 18%.

Pablo González, presidente de la empresa, explicó que con el incremento del sábado, en promedio, "la nafta va a aumentar este año menos que la inflación, un 28,1%" y resaltó que se trata "del compromiso que hemos asumido”.

"Si trasladamos el precio del crudo actual al surtidor, los argentinos estarían pagando $130 el litro de nafta", ejemplificó. Dijo que el valor actual de los combustibles responde a un barril del petróleo internacional a 55 dólares cuando en la actualidad cotiza a 69 dólares.

Según la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, las ventas de las estaciones de servicio están actualmente entre un 15% y 20% por debajo de los niveles pre pandemia y aseguró que muchas de ellas se encuentran "muy endeudadas".

Dejá tu comentario