urbana - espacios
Deportes | Chubut | comodoro | deportes | municipales

Comenzó la temporada de Guardavidas 2020 en Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto formal de presentación del Cuerpo de Guardavidas que prestará servicios en las costas comodorenses habilitadas, hasta el 31 de marzo, inclusive. En la ocasión, el jefe comunal anunció la próxima entrega gratuita de protectores solares para la comunidad y afirmó que "contamos con un excelente equipo para que los vecinos disfruten este verano en nuestras playas con plena seguridad".

La actividad se llevó adelante este miércoles al mediodía en el edificio central de Guardavidas, ubicado en la costanera céntrica, con la presencia del jefe comunal junto al viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez y el Jefe del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo. También, acompañaron secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, concejales y autoridades de Prefectura Naval Argentina y Policía de Chubut.

Durante la apertura de la nueva temporada, las autoridades municipales hicieron entrega de indumentaria y kits de emergencia al Cuerpo de Guardavidas; y se informó que ya se realizó el pedido correspondiente para la adquisición de un vehículo cuatriciclo que permitirá fortalecer los recorridos diarios por las diferentes costas.

En su discurso, el flamante intendente valoró la figura de Roberto Grupallo frente al Cuerpo de Guardavidas de la ciudad, expresando que “a diferencia de muchos lugares del país, nuestra ciudad cuenta con una persona fundamental para garantizar la seguridad mediante la dirección y formación de los bañeros”.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo del cual estamos orgullosos y completamente tranquilos y quiero agradecerles por el enorme servicio que brindan a la comunidad porque ponen en riesgo su propia vida para salvar la de muchos otros”.

En ese tenor, manifestó que “si bien contamos con este Cuerpo de Guardavidas, quiero pedirles que podamos trabajar durante toda esta época estival, cuidando entre todos nuestras costas. Esperamos que los vecinos disfruten de las mismas con plena seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Prevención

Por otra parte, Luque anticipó la implementación de un programa de salud que contempla la entrega gratuita de protectores solares a la población. “Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, venimos trabajando la problemática del cáncer de piel. Para ello- precisó-, estamos gestionando una serie de convenios que nos permitirán brindar gratuitamente protectores solares, además de la habilitación de las duchas para aquellos que disfruten de nuestras playas”.

“Servidores de la ciudad”

En concordancia, desde el Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, hizo referencia a la preparación y formación constante que recibe el Cuerpo de Guardavidas, expresando que “hace muchos años que luchamos para que estuviera la escuela que hoy los interesados en prestar este servicio pueden acceder para formarse. Creemos que el trabajo que venimos haciendo es muy bueno, con seriedad y con la exigencia que pide Roberto- Grupallo- es para que podamos estar a la altura de las circunstancias, cubriendo las playas y que no tengamos ningún hecho que lamentar”.

“Confiamos en que será una buena temporada y queremos que sepan que son los servidores de la ciudad porque nuestra comunidad confía en los guardavidas y en el trabajo articulado que realizan con Defensa Civil, Prefectura, Policía y Secretaría de Salud”, finalizó.

Dejá tu comentario