urbana - separar 2020
Rada Tilly | Cámara de Comercio

Comerciantes autoconvocados de Rada Tilly piden préstamos y flexibilización para trabajar

Los comerciantes autoconvocados de Rada Tilly presentaron una nota a la Municipalidad para realizar diversos reclamos por los inconvenientes económicos que les está generando la emergencia sanitaria.

En comunicación con Gen Radio estuvo Marlene Cufré, comerciante de Rada Tilly quien habló en representación de los comercios autoconvocados. Los mismos formularon y presentaron una nota con diversos reclamos a la Municipalidad.

Marlene se refirió a cómo y porqué decidieron reunirse distintos comerciantes “esto surgió por la sugerencia de una persona allegada a la Cámara de Comercio que nos recomendó autoconvocarnos, somos muchos los comercios que estamos participando a través de un grupo de WhatsApp. Lo que se logró es acercar una nota con los pedidos que cada comercio tiene”.

En esta misma línea agregó “al grupo se unió un concejal a quien le alcanzamos esta nota para que la de a conocer en la sesión de hoy. Nosotros agradecemos a la Municipalidad la ayuda que está dando pero eso es solo un granito de arena, nosotros necesitamos más. Debemos afrontar pago de alquileres, impuestos, sueldos”.

Con respecto al pedido que se está realizando, Marlene explicó que “necesitamos que se gestione un préstamo a una tasa baja, muchos dicen a tasa cero, pero también se entiende que todo el país tiene que movilizarse económicamente. Un préstamo para solventar lo que se viene porque lo que se perdió ya se perdió, pero necesitamos pagar sueldos. Hay muchos locales que no abren desde que se inició la cuarentena”.

En relación a lo que la Municipalidad anunció como ayuda, la comerciante indicó que “Lo que nos alcanzó gente del Municipio es que la tasa de comercio no se va a cobrar por 60 días, los ingresos brutos quedan en cero por 60 días, con respecto a los impuestos municipales, el segundo vencimiento no se cobra intereses, de todos modos no se habla de una flexibilización laboral, que es lo que necesitamos”.

Además del préstamo, muchos comerciantes necesitan abrir para generar ingresos, Marlene explicó que “necesitamos una flexibilización para poder trabajar, aunque sea por 4 horas y que se realice en el marco del respeto al protocolo de prevención por el coronavirus”.

FUENTE: www.genradio.net

Dejá tu comentario