Sociedad |

Comienza el show del Circo “FOKUS BOKUS”

En Chubut y Santa Cruz, PAE junto a los municipios de la región, celebran el Mes del Niño con este espectáculo para toda la familia. Debido al éxito de las entradas, se agregaron funciones en Rada Tilly y Sarmiento.

Pan American Energy (PAE) informa que como parte de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura” y en el marco de los festejos por el Mes del Niño comienzan hoy, lunes 04 de agosto, la gira que el Circo “Fokus Bokus” del Grupo Kukla, realizará por la región brindando un total de 9 funciones. El show de Teatro Negro que combina con un importante juego de luces se presentará en las localidades de Pico Truncado (el lunes 4), Caleta Olivia (martes 5), Sarmiento (miércoles 6), Comodoro Rivadavia (jueves 7) y Rada Tilly (el viernes 8).

La obra cuenta con la Dirección de Antoaneta Madjarova y es protagonizada por María José Troncoso (Actriz-Titiritera); María Leticia Cirillo (Actriz-Titiritera); Sonia Silvana Civallero (Actriz-Titiritera); Ada Jorgelina Dorrego (Actriz-Titiritera); Agustín Fernández (Actor-Titiritero); y Horacio Julio Novelle (Técnico). En sus más de 20 años de historia, Grupo Kukla y su obra Circo Fokus Bokus ha sido galardonada con el Premio Ace 2010 al “Mejor espectáculo para chicos”, recibió el Premio Teatro del Mundo 2009 a la “Mejor obra para chicos” y los Premios Atina 2010 al “Mejor diseño También fue nominada para el “Premio ARGENTORES 2010”.

El espectáculo combina un varieté circense de títeres, objetos y clowns con la magia del Teatro Negro y la conexión permanente con el público. En Fokus Bokus, cinco personajes llegan a la puerta de un circo, escapando de la lluvia en un vehículo imaginario y jugando con sus paraguas. Entran y se dan cuenta de que no hay clowns para comenzar la función, entonces se animan a serlo y dan comienzo a un show lleno de sorpresas que en él participan: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquistas que tocan rock and roll, un tangram (antiguo juego chino de guras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos) un show de láser, acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas… ¡y hasta un mago invisible! De igual manera la música del espectáculo es un factor muy importante ya que en el teatro de la imagen la presencia sonora es un 50%. Hay una gran diversidad de estilos musicales que incluye ambiental, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y clásica.

A través de esta propuesta cultural, PAE ratifica su compromiso con las comunidades, acercando propuestas de entretenimiento y recreación para toda la familia.

Dejá tu comentario