urbana - servicios 2020
Comodoro | concurso

Comodoro Conocimiento invita a participar del Concurso #SinDesperdicioHortícola

La Agencia Comodoro Conocimiento a través del Programa Centro de Agroalimentos se suman a la convocatoria para participar del Concurso #SinDesperdicioHortícola que tiene como objetivo identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina.

El concurso forma parte de la Plataforma #SinDesperdicio, una iniciativa impulsada por el BID en alianza con una serie de socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin Pérdidas ni Desperdicios de Alimentos. La participación en esta convocatoria es gratuita.

El objetivo del concurso #SinDesperdicioHortícola es identificar soluciones con alto impacto social vinculadas a las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena hortícola de Argentina. Para el efecto, se otorgarán mentorías, financiamiento no reembolsable e incubación personalizada a las propuestas que presenten las soluciones más innovadoras, viables y de mayor impacto a los desafíos planteados.

Estas propuestas pueden estar en fase de idea, desarrollo o prototipo y también se considerarán propuestas que hayan sido testeadas en el mercado. Se dará prioridad a aquellas que involucren a los beneficiarios en el proceso de innovación, así como a las que utilicen la tecnología como solución o herramienta de apoyo.

Frente a ello, el concurso busca soluciones innovadoras que optimicen el uso de los agroquímicos y otros insumos en la producción hortícola. En concreto, tecnologías o métodos que: optimicen el uso de los agroquímicos y otros insumos en la producción hortícola; permitan una aplicación más inteligente y eficiente de los agroquímicos en la horticultura teniendo en cuenta, en tiempo real, las principales variables que inciden en su aplicación; aunque no exclusivamente esas soluciones deben incorporar el uso de mejores prácticas y variables como humedad, temperatura y presencia de lluvias.

Cómo participar

Los interesados deben ingresar en: www.sindesperdicio.net/concursos y completar las bases del concurso. El tiempo límite es el 7 de abril del 2019.

Dejá tu comentario