urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro cuenta con 10 cascos de oxígeno: "hoy es una alternativa válida"

El doctor José Celia participó de la entrega de este equipamiento al Hospital Regional por parte de una colaboración de una empresa. Reconoció que este tipo de recurso "es un puente antes de llegar al ventilador". El intendente confirmó que se realizó una compra de diez más.

Está mañana en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, el municipio y autoridades del Hospital Regional, participaron de la entrega de una empresa local que compró 10 casos de oxigeno.

"Es un puente antes de llegar al ventilador", explicó el médico terapista sobre la importancia de contar con estos equipamientos y agregó que funciona como "guardarrail"

Si bien reconoció que "es algo viejo" y se había dejado de fabricar, "creo que hoy es una alternativa valida".

" Son manotazos de ahogado que estamos tratando de utilizar con los pacientes" afirmó tras sostener que no es porque no haya respiradores, sino que este tipo de insumos pueden ser regulados por otros profesionales descomprimiendo la atención exclusiva de terapistas. Y de esta manera, "triplicando la capacidad de atención".

El secretario de Salud, Dr Carlos Catala, resaltó que esto es un paso importante para tratar de que la gente con un tratamiento que no sea agresivo o invasivo pueda evitar llegar hasta el respirador. "Yo creo que puede ser muy útil. No hace falta que el terapista este expuesto".

LLEGARÁN 10 CASCOS MÁS

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, agradeció a la empresa local que colaboró con la donación. 10 casos y anticipó que se han comprado otros diez mas con la colaboración de otra empresa

"Los días mas difíciles desde que comenzó esta pandemia" reconoció sobre la situación de la ciudad petrolera.

En rueda de prensa, el jefe comunal indicó que es importantísimo que la población de riesgo y sus familiares se cuiden teniendo en cuenta que son los que en más riesgo están.

Finalmente, aseguró que esta será una semana clave donde se definirán las medidas a seguir de acuerdo a la cantidad de casos.

Dejá tu comentario